El curso 2021-2022 será muy diferente para María Izco Orrico. La jugadora de nuestro Cadete Femenino durante la temporada 2020-2021 vivirá una nueva experiencia al irse a estudiar a Indiana (Estados Unidos), pero nos deja claro que no dejará de jugar a baloncesto.
Desde Navasket hemos querido hablar con ella para que nos cuente sus impresiones y más detalles sobre la aventura americana que está a punto de iniciar:
- ¿Cómo y cuándo empezaste a jugar a baloncesto? «Empecé a jugar a baloncesto cuando tenía 9 años, antes había estado haciendo gimnasia artística pero dejó de gustarme y decidí cambiarme de deporte. Así pues decidí empezar a jugar a baloncesto. Además, en el equipo había una amiga mía y eso también influyó».
- ¿Qué te ha aportado el baloncesto en estos años? «Aparte de aportarme mucho físicamente, lo que más me llevo del baloncesto es la gente; el equipo, los entrenadores… Son como una familia».
- ¿A qué parte de Estados Unidos vas a ir y qué esperas de esta experiencia? «Estudiaré en el instituto South Ripley High School en Versailles, Indiana. Espero mejorar mucho mi inglés y crecer como persona. Cómo también jugaré a baloncesto en el instituto, seguramente conseguiré más nivel u otro tipo de juego que me ayudará».
- ¿Cómo vas a compaginar los estudios con el deporte allí? «A las mañanas iré a clase y después por la tarde todos los días entrenaré por dos horas. Luego los viernes a la tarde tendré el partido de la semana. Al llegar a casa después de entrenar haré la tarea o estudiaré, según lo que tenga el día siguiente».
- ¿Cuándo vuelvas, seguirás jugando a baloncesto? «Si, por ahora tengo pensado seguir jugando a baloncesto a la vuelta. Muchas cosas habrán cambiado pero espero que vaya bien».
Muchas gracias y a disfrutar de la experiencia María.
¡¡Nos vemos a tu vuelta!!
#NVT #Navasket